miércoles, 14 de diciembre de 2011

Amigos for Kids hace felices a niños pobres del sur de la Florida


Desde muy temprano y con muy buen ánimo, los artistas abordaron los buses que los llevaron a encontrarse con los pequeñines del sur de la Florida, quienes esperaban ansiosos por los juguetes.


Lejos del glamour y los reflectores, talentosas estrellas de la televisión se reunieron para la tradicional entrega de regalos a niños pobres, que realiza la Fundación Amigos for Kids


La actriz Maritza Rodríguez fue una de las más animadas y no descansó hasta repartir cientos de regalos y sonrisas a los felices niños.




domingo, 11 de diciembre de 2011

Maritza Rodríguez: "Me encanta disfrutar en familia" La actriz habla sobre su personaje en “La Casa de al Lado”, recuerdos de sus navidades en su natal Colombia y cómo piensa pasarla este año .

Talento, simpatía, carisma, versatilidad, belleza y elegancia, son algunas de las características que describen a la actriz colombiana Maritza Rodríguez. Atributos que la han llevado a ser una de las divas más cotizadas y queridas de la televisión en Estados Unidos y en especial de la Cadena Telemundo. Su exitosa carrera comprende desde modelo, presentadora y actriz. Una de las más solicitadas por su habilidad y disciplina para caracterizar desde la protagonista sufrida, buena, sensible, hasta la más sexy y malvada de las villanas.


Maritza es una persona sencilla, sin poses de diva, apenas le solicitamos una entrevista, nos la concedió con mucha amabilidad, a pesar de encontrarse en los momentos culminantes de “La Casa de al lado” donde personifica a Pilar Arizmendi. Una mujer que representa “muchas cosas a la vez, desde la pasión, el miedo, el pánico”. 
En nuestra amena conversación, Maritza habló sobre su personaje, recuerdos de sus navidades y cómo las pasará este año. 


¿Qué implicó encarnar a Pilar? ¿Qué aprendiste?
¡Muchas cosas!... terminó sorprendiéndome mucho, porque no imaginaba que iba a ser una mujer TAN maltratada en todos los aspectos, físicos y emocional. Una mujer que debido a tantas presiones termina perdiendo su autoestima y todas las proporciones de valor en ella misma.


Me deja como un aprendizaje, un espejo, no sólo para mí como mujer, sino para los televidentes que tuvieron la oportunidad de verla y que se pueden ver reflejados en ella. ¡Que reaccionen!, que no quieran ser una Pilar, que salgan de esa relación. Porque en la realidad hay personas que están pasando o han pasado por esta situación. 


¡Me encantó Pilar! Un personaje muy lindo que se presta para reflexionar, ofreciendo un mensaje a tanto hombres como a mujeres, para que reacciones antes de que sea muy tarde. 


¿Te fue difícil lograrlo con tanta exactitud y credibilidad? 
Ningún personaje es fácil. Cada uno requiere trabajo de investigación, estudio, darle el sentimiento exacto en determinada escena. Se personifican con mucho cansancio, mucha presión, obviamente hago lo que me corresponde, concentrarme, aprenderme la línea y mantener la carga emocional con mucha disciplina. He estado el 100% dedicada a la telenovela, no me he distraído para nada. He puesto mi vida como en “hold” y me he dedicado a la vida del personaje, porque es una novela que requiere mucha concentración y mucha disciplina por la carga que representa. 


¿Cuál crees fue el error de Pilar para pasar por tanto trastornos?
Pensar y pretender que la gente puede cambiar. Ella debió de actuar mucho más rápido y hacer el cambio. No lo hacía; porque esperaba que Javier lo hiciera o que un día amaneciera y que todo volviera a la normalidad. Ella nunca debió de permitir que cruzaran la línea y dejarse afectar por todos los episodios ocurridos. Ella permitió que rompieran su autoestima. Ese fue su error.


¿Debería una mujer pasar por tanta violencia por sus hijos? 
No, para nada. Pienso que los sacrificios deben de ser balanceados. Esa parte egoísta aunque injustificable de creerme de que yo me sacrifico por mis hijos deben de ser de ambas partes. Yo aún no soy madre, pero pienso que no hay que pasar por tanto, hay que valorarse como madre y como mujer. Algunas se olvidan de una de las dos partes y se quedan solamente de madre, sin recordar que son seres humanos con crecimiento personal, que pueden ser independientes. Que no tienen que depender 100 por ciento de la vida, la cual es recta, de puntas de bajas, y uno tiene que asumir esas responsabilidades, no puede quedar de victima todo el tiempo. 


¿Qué mensaje le das a la mujer que puede estar viviendo maltratada o que tienen a su lado una pareja que no permite su desarrollo profesional y personal, cómo Pilar? 
A una mujer en la situación de Pilar, le diría que busque ayuda. Lamentablemente, es evidentemente que muchas mujeres, en situaciones así, como que no quieren aceptar la situación. Necesitan de alguien que las empuje a tomar la decisión de demandar o de entrar en terapia de pareja. Ese es un problema de dos. La mujer comete el error de culparse, de justificar, de pensar que el tiempo cambiará las cosas, y no es de esa manera.


Hablemos de las fiestas navideñas:


¿Cuál es el verdadero significado que tiene para ti las fiestas navideñas?
Completamente familiar. Muchos recuerdos en familia.


¿Algún recuerdo en especial?
!Muchos y muy lindos!Nos reuníamos todos en casa de los abuelos, tíos, primos, con mis padres. ¡Increíble!! Mi mamá cocinaba, nos dábamos regalos. Esas reuniones familiares, las comidas, lo que se compartía, los juegos. Recuerdo con mucha nostalgia que en Barranquilla siempre se prende la velita, la fiesta, te amaneces y al día siguiente nos íbamos para la playa. Como que uno se desconecta y agradece a la vida de que ya pasaron los sacrificios y el trabajo durante ese año y se encuentra listo para disfrutar lo que viene.


¿Cómo es Maritza cuando está fuera del foro? ¿Qué le gusta hacer? ¿A qué se dedica? 
Soy muy familiar, me encanta disfrutar de ella. Cocinar en la casa, decorarla. Aquí me ha tocado ahora los domingos. (Se ríe)
¿Qué planes tienes para celebrarlas? 
Voy a pasarle en Miami. Mi hermano viene y también parte de la familia de mi esposo.


¿Qué regalos prefieres te obsequien?
Cualquier cosita... Desde un par de aretes, un labial, una blusita, una bufanda; lo que sea. Lo más importante es no pasarla sola. Para mi es de mucha alegría, de vestirme bien, de estrenar ropa, ponerme lo mejor. Recuerdo que me despertaba y había mucha alegría en mi casa.


¿Algún rito en especial que haces para despedir el año?
Claro, en Colombia tradicionalmente se usan los calzones amarillos (al revés) y se los mando a traer a mi mama, porque aquí se usan los rojos, (no sé porque) las uvas. 


¿Qué mensaje les envías a tu fanaticada?> 
Primero; total y absoluto agradecimiento por ese amor incondicional que le dan a uno. Gracias porque aunque detesten, adoren o acepten a los personajes siempre le dan a uno lo mejor. Porque usualmente es como regalado ese cariño, esa aceptación, ya que una no lo está pidiendo.


Les pido que en esta fecha en donde casi todos estamos sensibles, la mantengamos para todo el año. Que tengan ese deseo de compartir, de darles a los demás, de no pensar solamente en nosotros, sino ayudar a otros. Pensar MÁS en compartir, dejar ese egoísmo y volvernos más sensible el resto del año. ¡FELICIDADES Y GRACIAS POR TANTO CARIÑO!

CRÉDITOS: http://www.ahoranews.net