Biografía

Maritza Rodríguez Gómez nacida en Barranquilla, Colombia el 1 de septiembre de 1975, mejor conocida como Maritza Rodríguez, es una actriz, modelo y empresaria colombiana. Es mayormente conocida por sus actuaciones en las telenovelas.
Casada desde diciembre de 2005 con el mexicano Joshua Mintz, Vice-Presidente de Talento de Telemundo.
Participó en el Concurso modelo Look, El rostro más lindo, La chica Águila, The Look Of The Year, Miss Mundo Colombia y Miss América Latina.
Estudió modelaje en la Agencia "Model and Talent" en Bogotá .
Fue presentadora en Magazín 20/20.
Ocho meses despues de comenzar su carrera como presentadora fue llamada para que hiciera Mascarada y Perfume de agonía y luego contratada por RTI para hacer la telenovela La mujer en el espejo.
Luego Caracol Tv la contrata para la comedia Los Gil; protagonizó Marido & Mujer después de esta telenovela se va a los Estados Unidos donde hace la telenovela “La revancha” de Univisión.
Luego protagoniza la telenovela “Amantes del desierto”, junto al actor Francisco Gattorno, una alianza entre RTI, Telemundo y Caracol. Recibe una gran oferta en Colombia por RCN para protagonizar la Telenovela Milagros de amor.
Es llamada nuevamente en Miami para el proyecto “Ángel rebelde”; al terminar decide regresar a Colombia y es requerida para protagonizar “Vuelo 15-03”, para Caracol, posteriormente es buscada por un productor de México de TVAzteca para formar parte de la Telenovela “Amor sin condiciones”. Luego decide radicarse en Miami debido a la cantidad de ofertas de trabajo: la telenovela “Acorralada” desempeñando a la más villana.
Es requerida por la cadena Telemundo para una participación especial en la telenovela “Pecados ajenos”. Telemundo decide ofrecerle un contrato de exclusividad la cual ella acepta, después de firmar, Telemundo le ofrece la participación especial en la telenovela “Doña Bárbara”. Después desempeñó a Sara, una villana en la telenovela “El rostro de Analía”.
En 2010 trabaja de antagonista en la telenovela “Perro amor” como Camila Brando de Cacerés y en el 2011  trabaja en la telenovela "La Casa De Al Lado" donde desempeña el papel de "Pilar".

En la faceta de empresaria es dueña de la Agencia "Casting Models" y en el 2010, lanzó sus perfumes "Única" y "Unica Night".

Color preferido: Azul.
Comida favorita: el Sushi, las pastas y las lentejas que prepara su madre.
Hobbie: Dormir.
Animal preferido: Un perro chiquito.
Tipo de música favorita: la Salsa.
Artista favorito: Willie Colón.