Ahora su protagónico de Pilar Arismendi en la telenovela ‘La Casa de al Lado’, es para la barranquillera una mayor responsabilidad con el público y los productores. Ha sido como mostrar a una actriz más madura y con muchos matices, solamente el verla llorar, conmueve. Esta novela expone una historia de intriga y misterio, cada capítulo nos sorprende y mas a la misma actriz.
"Hay que trabajar, conocer el personaje, estar concentrada y ver cómo quieres llevarlo. Este es el trabajo que uno tiene que hacer, y bueno, está la sensibilidad del personaje, digo que un poco frustrado porque ella soñó con tener una familia feliz y no se le ha dado. Creo que por ese lado se me hace un poco fácil llorar, pero también me canso, me arden los ojos y me duele la cabeza cuando termino de grabar" comentó la actriz. El daño que sufre la protagonista, víctima de la violencia doméstica por los celos enfermizos de su pareja, Javier Ruiz (Miguel Varoni), es un caso que existe, es de la vida real y como opina Maritza, "A la gente no le gusta exponerse a la vergüenza y todo el mundo quiere aparentar que todo está bien, que todo es perfecto".
Hay muchas mujeres y hombres que pasan por esto y ella conoció un caso muy de cerca,"Recuerdo mucho a una amiga que su esposo le pegaba, le hacía moretones y con otras amigas la fuimos a rescatar en una de esas peleas, pusimos la denuncia y en dos días ella volvió con el marido y nosotros nos preguntábamos ¿por qué?. Esto es lo que le pasa a Pilar también, la maltratan, maltratan a sus hijos y ella regresa. Sé que por esto el público debe de enojarse pues quieren que se haga justicia, pero las mujeres que pasan por algo asi pierden valor y se envuelven en una relación co-dependiente. Es muy difícil estar en los zapatos de esta persona, la lógica rompe todo parámetro y el que está fuera de esta situación puede opinar, pero la que está dentro piensa que puede perder y no pide ayuda, tiene que hacerlo, pues no va a poder hacerlo sola" expresó Maritza.
"Me pareció muy fuerte la escena cuando Javierintentó pegarme y lo hizo. El personaje de Pilaren esa parte se me ha hecho muy, muy difícil, es manejar como ese miedo y manejarlo en un punto en donde tampoco se es tonta, sino mostrando que tiene entereza. Hay episodios muy fuertes, como cuando ella se entera que su esposo la esta engañando con su hermana, eso tiene que ser muy cruel y todas estas cosas van muy en contra de lo que Maritza es, pero si hay escenas muy complicadas, muy difíciles de interpretar. Lo que te puedo decir es que este papel de Pilar si me ha ayudado a mostrar muchas caras, como en realidad somos las personas, somos fuertes y somos débiles, en momentos difíciles somos frágiles pero con impetus. Los personajes de villana tampoco son fáciles de hacer porque ellas viven una situación muy inverosímil, pero ahí está el trabajo de uno, que el público lo sienta real y definitivamente Dios me ilumina y me da la gracia".
Como actriz Maritza Rodríguez ya reina en el corazón del público y es lo que también quiere hacer como empresaria con su línea de belleza. Ella acaba de lanzar en Bogotá su segunda fragancia, 'Unica Night', (para que la gente se sienta única al usarla), en donde también presentó sus seis aromas en espray y crema. Y como reza el eslogan de la bella colombiana: ‘No dejes de ser tú, no dejes de sentirte única con Unica Night, para la mujer que no espera ser conquistada sino conquistar". Lo que nos queda bien claro es que a las cosas hay que meterles el corazón, pues todo en la vida se puede menos lo que no se intenta, asi lo deja demostrado Pilar Arismendi, digo…Maritza Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario