viernes, 29 de abril de 2011

Noticias » Latinos Maritza Rodriguez: La exvillana de las telenovelas regresa como heroína

Cynthia De Saint Miami, 29 abr (EFE)- La actriz colombiana Maritza Rodríguez le dice adiós al rol de villana para interpretar un personaje que describe como "mágico" en "La casa de al lado", la nueva telenovela de Telemundo.
Esta novela de suspenso cuenta con un elenco estelar que incluye a sus compatriotas Miguel Varoni y Catherine Siachoque, lo mismo que al primer actor mexicano Gabriel Porras.
La trama gira alrededor de un hombre (Gabriel Porras) que se casa con una viuda (Siachoque), solo para comenzar a sospechar que esta tuvo algo que ver con la muerte de su esposo.
"El mismo público va a ser el detective, siguiendo las pistas, pero en algún punto se puede sospechar de todos, porque nunca se sabe quién es el bueno y quién es el malo y quién tiene, quizás literalmente, un esqueleto guardado en el clóset", señaló a Efe durante una entrevista telefónica la actriz de "Perro amor", "El rostro de Analía" y "Pecados ajenos", entre otras producciones de éxito.
Rodríguez interpreta a Pilar, una sicóloga que deja la carrera por el hogar.
"Es un personaje muy lindo, porque Pilar es una mujer entregada a su familia, muy dulce, muy soñadora". Y muy diferente de los personajes que viene interpretando desde hace varios años.
"La primera vez que me propusieron hacer de la villana, se me hizo difícil verme en ese rol, porque nunca me había visto así", admitió. "Pero siento que crecí como actriz, porque aprendí que puedo hacer personajes opuestos".
Después de varios años haciéndole la vida de cuadritos a la heroína, Rodríguez confesó que acabó "desgastada; las malas te quitan la energía. Es muy difícil día a día entrar en una conciencia manipuladora y egoísta".
Ahora, con el personaje de la sacrificada Pilar, la actriz siente "como si estuviera debutando".
"Incluso me veo diferente, porque como hago de buena, me maquillan más suave, menos exagerado", apuntó.
Maritza Rodríguez comenzó su carrera como modelo antes de alcanzar el éxito como actriz en su natal Colombia en la comedia "Dejémonos de vainas", "Mascarada" y "Mujer en el espejo". Más tarde obtuvo el éxito internacional con la telenovela "Amantes del desierto", al lado de Francisco Gattorno.
Maritza, que se describe como una mujer sencilla, soñadora y alegre, además es toda una señora empresaria, dueña de la agencia de modelos "Casting Models" y de la escuela de actuación "En Escena", ambas localizadas en Colombia.
Además tiene su propia fragancia con el nombre de "Única by Maritza Rodríguez".
Pero el verdadero sueño de Maritza, que vive entre Miami y Colombia, sorprendería a más de uno de sus fans.
Después de compartir la pantalla con grandes actores y de desfilar por un sinfín de alfombras rojas, esta mujer que medita, estudia la Cábala y dice tener "una conexión directa con Dios", sueña con ser maestra de una escuelita rural.
"Uno de mis sueños locos es construir yo misma una escuela en algún pueblito y ser maestra de español. Tengo mucho talento para la enseñanza, mucha paciencia. A veces, cuando me siento abrumada, bromeo con mi hermano 'Vamos ahorrando para la escuelita'. Cuando me retire, quizás", finalizó. EFE cds/cs

Creditos: Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario